Barranquillero, médico egresado de la Universidad del Rosario en Bogotá, formado como cirujano plástico reconstructivo y estético en la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Barranquilla, con una óptima preparación científica, social y humanística al igual que un sentido claro y preciso de la ética médica y la responsabilidad social.

Desde muy joven tomó interés en todo aquello que obedeciera a restaurar la forma y función corporal, pasión que posteriormente conoció como médico una vez tuvo una aproximación íntima a la cirugía plástica y decidió hacerlo su propósito de vida.

Actualmente se desempeña como cirujano plástico estético y reconstructivo en la ciudad de Barranquilla donde concentra su práctica privada y además desarrolla y presta sus servicios a clínicas importantes de la ciudad.

Mi compromiso es entregar un servicio de la más alta calidad enfocado en el bienestar, seguridad, tranquilidad y transformación del paciente durante todas las etapas del proceso, basados en el rigor científico y la ética profesional

Certificaciones

DR. RAFAEL DONADO    DR. RAFAEL DONADO    DR. RAFAEL DONADO    DR. RAFAEL DONADO    DR. RAFAEL DONADO    DR. RAFAEL DONADO    DR. RAFAEL DONADO    DR. RAFAEL DONADO    DR. RAFAEL DONADO   

Nuestra Filosofía

El Dr. Donado toma como referente la importancia del conocimiento a través de la preparación constante, la investigación inteligente y la rigurosidad científica transmitiendo empatía e inspirando seguridad y confianza. Busca proporcionar un servicio de la más alta calidad enfocado en el bienestar, seguridad, tranquilidad y transformación del paciente durante todas las etapas del proceso, teniendo como pilares fundamentales el rigor científico y la ética profesional.

Existen 3 elementos críticos en la filosofía del Dr. Donado a la hora de realizar un procedimiento estético:

SELECCIÓN
DEL PACIENTE

El objetivo de la cirugía plástica estética reside en lograr el cambio físico y emocional generando la transformación de vida que satisfaga al paciente. Muchas veces los objetivos, las motivaciones y expectativas de los pacientes son complejas. Es importante mantener una comunicación clara con respecto a si el paciente es candidato a un procedimiento quirúrgico (se tiene en cuenta antecedentes, exámenes, estado actual y objetivos reales) y si la cirugía estética que desea es la mejor opción para él/ella.

SEGURIDAD
DEL PACIENTE

Nuestra prioridad siempre será la seguridad del paciente en todas las etapas del proceso. Nos regiremos por protocolos en seguridad del paciente en cirugía estética basados en la última y más relevante literatura científica que se accionan desde el preoperatorio (valoración médica, exámenes de laboratorio, consulta preanestésica), el intraoperatorio (protocolos, insumos, medicamentos, tecnologías) y el postoperatorio (cuidados postoperatorios, indicaciones y recomendaciones, seguimiento estricto de los resultados).

PERFECCIÓN
EN LA TÉCNICA
QUIRÚRGICA

La perfección en busca de los mejores resultados se vuelve un hábito, un estado mental. Por ende es imperativo desarrollar un plan quirúrgico milimétrico y preciso basado en las técnicas más novedosas y consistentes y seguir ese curso hasta que uno haya logrado los resultados deseados.

× Agenda tu cita