Envejecimiento del cuello
La piel suelta y flácida cervical es causada por muchos factores. Aunque principalmente se asocia el proceso de envejecimiento con el efecto drástico en la piel firme, tensa y suave del área del cuello. A medida que las personas envejecen entre los 40 y los 50 años, el cuello comienza a perder su apariencia juvenil , pero este proceso puede ser acelerado por la predisposición genética, la exposición al sol y el fumar.
Las arrugas y la flacidez son causados por el exceso de piel, la pérdida de soporte y la pérdida de elasticidad de la piel del cuello. Independientemente de la causa se puede mejorar la apariencia de su cuello incluyendo:
1) La Piel Redundante del Cuello: Exceso de piel debido a la gravedad, pérdida de soporte y reducción de elasticidad en la piel.
2) Papadas: Piel suelta a lo largo de la línea de la mandíbula..
3) Bandas Platismales: Los pliegues verticales de piel y músculo que corren hacia abajo en la parte frontal del cuello
Se realizan tres procedimientos quirurgicos diferentes: liposuccion que esta destinado a lipomoldear el contorno facial del paciente eliminando tejido graso subcutaneo localizado, disminuyendo asi el volumen y consiguiendo un perfil mas armonioso; cervicoplastica que busca mejorar y redefinir el contorno de la region del cuello y la mandibula mediante el levantamiento y estiramiento de los tejidos de esta zona del cuerpo; y platismaplastia en el cual se corrige el musculo platisma y se elimian el exceso de piel, logrando mejorar el tono muscular y la flacidez de la piel en esta zona del cuerpo.
Los objetivos principales del procedimiento quirurgico son obtener un resultado cosmético mejorado con un aspecto natural. Un Estiramiento de Cuello bien planifacdo incluye ambos propósitos, por lo que hay algo de arte involucrado en la corrección de un cuello envejecido.