Nacimiento de Vitruvian Plastic Surgery
Vitruvian Plastic Surgery nace a partir de la inspiración del hombre de Vitruvio (o estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano), cuyo famoso dibujo realizado por Vitruvio (arquitecto de la antigua Roma) y posteriormente modificado por Da Vinci, traza una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en una circunferencia y un cuadrado – un estudio de las proporciones humanas.
Da Vinci sentía curiosidad por el cuerpo humano, como dibujante y científico. Ilustró y desarrolló las medidas y proporciones de Vitruvio, añadió otras e hizo algunas correcciones perfeccionando el tratado y superando el canon antiguo, describiendo el cuerpo humano de manera geométrica y proporcional. En dicha ilustración se plasma el numero áureo o proporción divina, la cual además se encuentra en la naturaleza.
Desde la antigüedad clásica, el numero áureo fue sinónimo de perfección y belleza divina. El dibujo de Da Vinci ilustra al hombre ideal, pero a la vez al hombre real, ya que el cuerpo guarda todas las proporciones descritas, pero a la vez se encuentra condicionado por la proporción divina, lo cual lo hace perfecto y bello desde su estructura anatómica básica.
En el dibujo de Da Vinci confluyen ciencia y arte, matemática y naturaleza. Ahí se encuentra la fórmula de la belleza y la armonía objetivada a través de la matemática, diseñada por la naturaleza bajo una serie de proporciones y medidas.
Vitruvian Plastic Surgery nace como pináculo de la conjunción de ciencia y arte para inmortalizar la belleza a través de la proporción y la armonía.
La belleza es la armonía y proporción de las partes con el todo.