Pechos después del embarazo
Ser madre es el viaje más intenso y exótico jamás emprendido; no obstante el cuerpo y el alma han experimentado importantes alteraciones a lo largo del increíble proceso que supone la maternidad y la crianza y ello se manifiesta en una serie de transformaciones, los llamados “signos de amor”.
Una de las zonas corporales que más se ve afectadas por el embarazo es, sin duda alguna, el pecho. Durante el embarazo las mujeres notan habitualmente que sus pechos crecen de tamaño, pues en esta etapa se preparan para la lactancia. A esto tenemos que añadir el gran cambio y desequilibrio hormonal que sufre el organismo en general. Un aumento de peso grande y una pérdida posterior acelerada hacen que toda la belleza anterior quede algo disminuida a los ojos de la sociedad, pero las mujeres desean tener los pechos bonitos después del embarazo. ¿Pueden conseguirlo?
La mamoplastia es una cirugia estetica que reconstruye las mamas recreando su anatomia normal. En consecuencia, podrás aumentarlos o reducirlos para lograr el tamaño y definición de tus gustos. Por tales motivos, conseguirás una morfología natural mediante prótesis, materiales aloplásticos e implantes de silicona.
La cirugia mas popular es la mamoplastia de aumento que esta destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino, en aquellas mujeres cuyos pechos no se ajustan a su propio ideal estético.
Por otra parte se encuentra mamoplastia de reduccion, es una técnica de mamoplastía que corrige la hipertrofia mamaria: una afección caracterizada por el aumento del volumen de los senos por encima de sus proporciones normales.
Además de poder aumentar o disminuir el tamaño de los senos se pueden realizar mamopexias que permiten corregir la ptosis mamaria de estos (caida de las mamas), logrando reposicionar el tejido mamario en el lugar correcto, mejorando así su forma y contorno. Según la valoración que se realice de cada paciente esta cirugía puede combinarse con la mamoplastia de aumento o reducción para lograr una mejor armonía corporal.